Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Cada vez es mayor la cantidad de sargazo que recala en la zona costera de Playa del Carmen, lo que ha provocado una afectación a los prestadores de servicios turísticos que operan en la zona federal marítimo terrestre, quienes han visto disminuidas sus ganancias a raíz de este problema al cual se le ha sumado la erosión de las playas.
A pesar de ello, gran parte de los concesionarios, así como del personal de la zona federal marítimo terrestre se ha ocupado de realizar los trabajos de levantamiento de esta alga marina, la cual han procedido a enterrar bajo la arena.
Desde hace algunas semanas comenzó a registrarse la llegada de esta alga marina en las costas de Solidaridad, sin embargo, a últimas fechas el recale ha sido en mayor cantidad, por lo cual gran parte de la costa en la localidad comenzó a lucir con una hilera de sargazo en toda la extensión costera.
Aunque en algunas partes de las playas se pueden apreciar enormes camas de sargazo, en otras el recale es menor, sin embargo, lo que sí se pudo notar este fin de semana es que personal de los hoteles se ha dado a la tarea de levantar el alga marina del área de playa que les corresponde, todo ello con el propósito de mantenerla lo más limpia posible.
Sin embargo, prestadores de servicios turísticos aseguran que la llegada del sargazo les viene a complicar aún más su situación, pues son pocos los turistas que llegan y que se quedan a disfrutar de las playas.
Tomando en cuenta que en poco más de un mes arrancará el periodo vacacional de Semana Santa, quienes trabajan del turismo hicieron un llamado a las autoridades de la zona federal marítimo terrestre a elevar los esfuerzos para mantener las playas limpias y lo más libre posibles del sargazo, de lo contrario eso podría afectar la imagen del destino.
Sé el primero en comentar