Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q.ROO.- Debido a la falta de precipitaciones fluviales en el ejido de Adolfo López Mateos en los dos últimos meses, los campesinos se encuentra preocupados, ya que por la resequedad de la tierra no han podido sembrar el maíz.
Sabino Hernández Tenango, productor de la comunidad antes mencionada refirió que “a duras penas se han presentado chubascos en la zona”, por lo que pronostica una larga sequía para los campesinos de Aldo López Mateos.
Externó, que los campesinos de la zona se están sumamente preocupados debido la falta de precipitaciones,pues con el pasar de las semanas se podría perder una importante producción de maíz, así mismo se incrementaría el precio del grano, recurso que hace falta para el campo.
Dijo que la producción por medio de riego podría salvar la siembra del maíz, por lo que sería una de las opciones viables de más de 58 productores del ejido
Sin embargo; externó que por la falta de una pieza en una de las casetas de riego, los campesinos se han visto imposibilitados para trabajar la producción, a lo que hizo un llamado a las autoridades para atender dicha petición.
Señaló, dicha pieza de la bomba tiene un costo de más de 3 mil quinientos pesos, pero por la falta de recursos no han podido solventar la adquisición del fragmento.
“En caso de repararse la bomba se estaría trabajando una producción de más de 25 hectáreas de maíz, entre los 10 socios de la unidad, beneficiando a muchas familias”.
Sé el primero en comentar