El Preolímpico de la CONCACAF, que estaba programado para comenzar el próximo viernes 20 de marzo, está en duda; ya que podría ser suspendido debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el Coronavirus (COVID-19).
El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, declaró en conferencia de prensa que se encuentran a la espera de lo que determinen las autoridades sanitarias en México para tomar acciones en eventos masivos, como lo es el Preolímpico.
Estamos tomando previsiones más allá de aquí no se ha registrado ningún caso aquí, más allá de adelantarnos a temas relacionados con eventos, puedo decir que estamos evaluando cada uno de ellos y se dará información sobre la posible cancelación de algunos”.
Sin alguna postura
Hasta el momento, la CONCACAF no ha emitido ningún comunicado con respecto al Preolímpico, aunque ya se tomó la decisión de suspender la Concachampions como medida preventiva por el Coronavirus.
La Selección Mexicana Sub-23 tendría planeado comenzar con su concentración este domingo 15 de marzo, mientras que hay otros combinados que ya se encuentran en territorio mexicano.
Reajuste de calendario
El Preolímpico pretendía comenzar el 20 de marzo con la participación de ocho selecciones, y en el que México comparte grupo con Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.
Cabe señalar que Estados Unidos ya ha tomado medidas al respecto y por lo pronto ya canceló los duelos de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que la participación de Cruz Azul ante Los Angeles FC deberá esperar. Además de dicho torneo, la MLS también hizo una pausa atendiendo a la problemática.
Sé el primero en comentar