PUERTO MORELOS, Q. ROO.- En las instalaciones del hotel Moon Palace, de la Riviera Maya, iniciaron los trabajos de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017, encabezados por el gobernador, Carlos Joaquín González, y el representante especial del secretario de las Naciones Unidas, Robert Glasser.
En la ceremonia inaugural del evento que se desarrollará en este lugar hasta el próximo 26 de mayo, el primer mandatario resaltó la cultura de protección civil que ha desarrollado la entidad, con la que ha afrontado el embate de algunos de los huracanes más poderosos de la historia.
Dijo que se mantienen estrategias permanentes entre los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para que la industria turística esté siempre preparada para atender a visitantes y personas locales antes, durante y después de un fenómeno natural, y que esto nos ha valido el reconocimiento nacional e internacional.
El gobierno de Quintana Roo despliega esfuerzos permanentes, en coordinación con el gobierno de la República y las autoridades municipales, para proteger a los quintanarroenses con refugios adecuados y acondicionados para situaciones de emergencia”, precisó Carlos Joaquín.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, destacó la importancia de instalar comités municipales donde no sólo participen las autoridades de emergencia, sino también se cree un modelo de conciencia colectiva y en las futuras generaciones se disminuyan riesgos ante desastres naturales, creando un país y un mundo resiliente.
En la Quinta Plataforma Global participan 150 alcaldes internacionales, representantes de la ONU y líderes mundiales, que buscan fortalecer la preparación y elevar la capacidad de reacción, mejorar protocolos de atención a turistas, eficientar monitoreos de fenómenos hidrometeorológicos a través del Sistema de Alerta Temprana (SIAT-CT), entre otros puntos.
Sé el primero en comentar