CANCÚN, Q. ROO.- Después de que las autoridades de Protección Civil hicieran las inspecciones correspondientes, el municipio Benito Juárez cuenta en este momento con 40 refugios con capacidad para albergar a 14 mil 640 habitantes, se informó este lunes en la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017.
En la reunión en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidas las fuerzas armadas, se precisó que también hay disponibles 16 refugios con capacidad para resguardar a tres mil 929 turistas nacionales y extranjeros que tengan la necesidad de abandonar sus centros de hospedaje por alguna situación de contingencia.
Este comité operativo tiene como principal objetivo atender las necesidades que surjan con motivo de la temporada de huracanes que recientemente inició, en la cual se esperan 11 fenómenos meteorológicos para el océano Atlántico, de los cuales cuatro podrían ser huracanes fuertes y peligrosos, y siete tormentas tropicales.
El director de Protección Civil de Benito Juárez, Luis Antonio Lomelín Diaque, resaltó que la demarcación está preparada para establecer los procedimientos de operación en caso de que se vea amenazada por el impacto de algún fenómeno meteorológico, lluvia, tormenta tropical o huracán. “La organización de los participantes es importante para poder responder de forma coordinada, rápida y eficiente”, dijo.
Sé el primero en comentar