¿Preparados para el combate?: China ha estado practicando para una posible guerra mundial

Los expertos coinciden en que el próximo gran conflicto mundial será provocado por China, y su enorme ejército comenzó a entrenarse silenciosamente para él hace varios años.

Visión de un ejercicio militar de 2015 que muestra a soldados chinos invadiendo réplicas de edificios gubernamentales en Taipei.
Escondida dentro de los terrenos de un gigantesco campo de entrenamiento de combate chino se encuentra una réplica de los puntos de referencia y la infraestructura de una ciudad importante.

Desde arriba, se parece a cualquier otro distrito comercial central en funcionamiento, con edificios importantes que salpican calles cuadriculadas cerca de un enorme intercambio de carreteras, justo debajo de la pista de un aeropuerto internacional.

China tardó solo dos años en construir la ciudad simulada, que tiene similitudes innegables con Taipei, la capital de Taiwán.

Poco después de que se completaran las obras, surgió un fragmento de visión que mostraba al Ejército Popular de Liberación (EPL) realizando un importante simulacro de invasión.

Mientras el humo de las bombas que explotaban llenó las calles falsas de la ciudad, las tropas cayeron desde helicópteros en un campo hacia el cuartel general presidencial mientras los tanques descienden y los misiles antiaéreos apuntan al cielo.

El simulacro se llevó a cabo en 2015, pero la visión no es menos escalofriante cuando se ve en un contexto actual.

A medida que aumentan las tensiones entre Beijing y Occidente por las crecientes actividades de China cerca de Taiwán y en su espacio aéreo, los expertos temen que un conflicto importante sea inevitable e inminente.

Y como muestran los simulacros de invasión en la réplica de Taipei, el EPL está más que listo.