En menos de una semana, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal activará ocho cursos de capacitación para empresarios, sobre diferentes temas que les ayuden a su crecimiento y desarrollo en tiempos de COVID-19.
La Cámara dio a conocer recientemente que se trata de temas fiscales, generación de mayores ventas, manejo de redes sociales, normativa laboral, declaración de impuestos, e incluso desarrollo personal (población en general) y gastronomía.
En este sentido, el primer curso virtual de capacitación será el próximo 3 de marzo, denominado Comunicación asertiva y las relaciones humanas en tiempo de Covid, impartido por el Lic. Jesús Oracio Valdéz López.
en fechas posteriores se va a desarrollar los cursos de Declaración anual para personas morales; Estrategia de branding en instagram; Home office, implicaciones legales e implementación; Gastronomía en cuaresma, conoce los mejores tips en alimentos y bebidas.
Además, se estará impartiendo también el de Declaración anual para personas físicas; Mejorando la actitud de servicio en ventas; El Mágico mundo del servicio al cliente, modelo disney.
Los costos van desde los 250 pesos hasta los 500 pesos, considerando que son accesibles para los empresarios y el público en general.
Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur Chetumal, comentó que se busca ayudar a los empresarios locales y también a la población, a la implementación de una mejor manera de afrontar el tema de la pandemia sanitaria por el coronavirus.
En el caso del sector empresarial, se pretende ayudar a la generación de mayor número de ventas, que les permita la estabilidad financiera y la operatividad del establecimiento; es decir, generar ingresos para evitar el cierre definitivo del negocio, como trágicamente ha ocurrido en Chetumal a partir de marzo que inició la pandemia.
En el caso de la capital, los empresarios han externado en varias ocasiones a las autoridades estatales que no se tienen las suficientes ventas para cubrir el pago de impuestos e incluso del personal, por lo que necesitaban estrategias para el mejoramiento de la situación económica.
Sé el primero en comentar