La Alcaldía de Guayaquil ha comenzado a repartir este domingo ataúdes de cartón para paliar la escasez de los de madera, por la crisis de los cadáveres que se han acumulado en calles, morgues y funerarias a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Ahora me han llegado treinta de cartón, pero la gente que viene a verlos no los quiere llevar. Están acostumbrados a los que les hemos ofrecido siempre, pero no hay, es lo único que les puedo dar”, cuenta Merwin Terán, presidente de la Asociación de Funerarias de Guayas.
“Aunque ya no dispone de cofres de madera”, Terán mantiene abierta una de las pocas funerarias que aún operan en la ciudad costera.
La acumulación de cadáveres ha provocado el desabastecimiento de las funerarias y elevado a casi al doble el precio de los pocos ataúdes de madera que se ofertan, que de unos 500 dólares el más simple ahora han pasado a costar más de 1,000.
Para solventar el problema, el Municipio informó el sábado que ofrecería ataúdes de cartón prensado, y se mencionaron cifras de entre 1,500 y 2,000 unidades.
El municipio de Guayaquil informó el sábado que había recibido las primeras 200 cajas mortuorias de cartón prensado, para poder
“brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”.
Si bien, son de menor calidad, es una alternativa ante el grave problema que enfrenta el país.
Sé el primero en comentar