Según el pronóstico de arribo de sargazo para los próximos 15 días, Quintana Roo podría recibir una cantidad mucho mayor de macroalgas porque las aglomeraciones de sargazo en el mar están entre los 15 mil y 20 mil toneladas en el agua.
Debido a esto se le hará frente con la implementación de la estrategia de Atención al Fenómeno Atípico del Sargazo; que tiene desplegadas ya diversas embarcaciones sargaceras en los municipios costeros de Quintana Roo.
“En nuestros litorales ya se encuentran funcionando las lanchas sargaceras y están en operación las embarcaciones recolectoras, para mantener el esplendor de nuestras playas”, confirmó el gobernador Carlos Joaquín.
Durante los tres meses que llevan las medidas de restricción por la pandemia, estas sargaceras lograron recolectar 9 mil 300 toneladas; 2 mil 700 toneladas en mayo, 4 mil 300 en junio y 2,300 en lo que va de julio.
Los anteriores datos fueron dados a conocer por Enrique Flores Morado, director general adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina; y quien funge como coordinador de la estrategia de Atención al sargazo en las costas de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar