El presidente indicó que a las 19:00 h, el subsecretario de Salud dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban al programa.
Andrés Manuel López Obrador detalló que se fortalecerá la atención a los infectados por COVID-19 mediante un plan emergente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, afirmó que se tiene un déficit estructural de médicos especialistas en el país.
Presentan plan emergente para garantizar que todos los enfermos de COVID-19 sean atendidos en el país
En vivo: https://t.co/c84qFVtPHH pic.twitter.com/YpFHx3MuXt
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 4, 2020
Por ello el sector salud ha desarrollado un plan conjunto para que todos los enfermos por COVID-19 sean atendidos por un equipo especializado.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.
El presidente indicó que a las 19:00 h, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban; a estos expertos se les pagará un mes por anticipado y a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.
Mientras tanto, Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS, señaló que el presidente pidió hacer un llamado a la comisión de formación de recursos humanos en salud para que este año se entregue un incentivo a los médicos generales que ayuden a la atención del coronavirus.
Sé el primero en comentar