TULUM, Q. ROO. (Agencia EQR)–Un llamado a las personas a extremar cuidados y medidas preventivas ante la proximidad de la época de la canícula que viene siendo el periodo más caluroso del año que comprende del 24 de julio al 2 de septiembre próximos, indicó la doctora Sonia Vargas Torres, nueva titular de la Dirección de Salud del municipio de Tulum.
El ya famoso Fenómeno la Canícula que tiene una duración de 35 a 45 días es un cambio climático que se da aproximadamente de la última semana de julio hasta la primera semana de septiembre y esto es debido a que las lluvias disminuyen y ante altas temperaturas imperantes, las personas tienden a deshidratarse y de allí que es muy importante tomar mucha agua.
Durante este periodo se presentan mucho los golpes de calor que se debe a que las personas no están bien hidratas y ante las altas temperaturas sufren este proceso y las características más comunes son mareo, fiebre, diarreas, dolor abdominal por lo que se recomienda de padecer este tipo de síntomas acudir a un centro de salud.
Para finalizar, la doctora Sonia Vargas nueva funcionaria municipal quien de nueva cuenta asume esta Dirección de Salud, recomendó tomar mucha agua y si van a estar expuestos al sol, esto es andar en la playa o lugares al despoblado también es recomendable ponerse un bloqueador solar, aunque lo más recomendable en estas épocas es no estar expuestos mucho tiempo a los rayos solares.
Sé el primero en comentar