Se trata de un hecho insólito, pues este icónico lago, llamado Tiberíades, se encuentra a más de 200 metros bajo el nivel normal y no había registrado este tipo de actividad desde hace al menos tres siglos.
Mar de galilea se desborda, no ocurria desde hace 300 años.
El mar de Galilea, es un lago que se encuentra a 209 m bajo el nivel del mar.#israel #MardeGalilea #galilea pic.twitter.com/Fl0qfjnBBG— Juan José (@RuderBoskovic) April 12, 2020
En redes sociales se difundieron momentos del impactante suceso, en las imágenes se puede observar cómo el agua del lago se desborda y atraviesa el malecón frente a la mirada asombrada de los testigos.
El hecho no ha tardado en ser asociado por los internatuas como una señal del inminente “fin del mundo” junto a otros extraños sucesos.
El Lago Tiberíades (Kineret en hebreo), más conocido como Mar de Galilea, donde Jesús caminó sobre sus aguas, multiplicó los panes y peces y fue donde se apareció a sus discípulos tras resucitar, después de 5 años de sequía y temiendo pq se secara, empieza a desbordarse. pic.twitter.com/83Z4tgnqkH
— Jorge Palazón ® (@jorge_palazon) April 12, 2020
Expertos explican que el desbordamiento del Mar de Galilea podría ser una consecuencia del aumento en el nivel de sus aguas registrado desde el año pasado.
Sé el primero en comentar