Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO. El gobierno municipal de Othón P. Blanco procedió penalmente ante la Fiscalía General del Estado por el robo de las placas de bronce de las estatuas de la avenida de los Héroes de Chetumal.
Hace unos días fueron robadas las placas de bronce que identifican a las estatuas de los tres héroes mayas de la Guerra de Castas localizadas en la plazoleta frente al mercado “Ignacio Manuel Altamirano” y el Museo de la Cultura Maya en la zona centro de Chetumal.
Las estatuas fueron Instaladas en septiembre de 2016 y actualmente se encuentran bajo resguardo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien tiene la responsabilidad del cuidado de las esculturas o monumentos históricos en Chetumal.
Ante este panorama, el gobierno municipal presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de este hecho. Además, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales se solicitó a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública los videos de las cámaras de vigilancia, de la zona donde se ubican las estatuas para presentarlas como evidencia de este robo al patrimonio histórico del municipio de Othón P. Blanco.
Sé el primero en comentar