La medida tiene como objetivo invalidar el paquete de impunidad elaborado por el actual gobernador Roberto Borge
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de cancelar el paquete de impunidad aprobado por el Congreso del Estado, el gobernador electo Carlos Joaquín presentó hoy una controversia constitucional
Joaquín señaló que, durante el Tercer Período Extraordinario de Sesiones, el Congreso realizó reformas en la constitución de Quintana Roo, al igual que modificó el Código Penal, expidió leyes y realizó nombramientos, que contravienen el orden constitucional e invaden las facultades del Poder Ejecutivo afectando a la administración de la justicia. Al respecto, comentó que este tipo de acciones son las que han provocado tanto perjuicio a Quintana Roo.
El gobernador electo subrayó que su administración se enfocará en la lucha contra la corrupción y la impunidad para garantizar las mejores oportunidades para la gente.
La Controversia pretende desmantelar la red de protección y favores al actual gobernador Roberto Borge Angulo que, durante su mandato se dio a la elaboración y puesta en vigor de una serie de mecanismos, como la reducción de penas, plazos de prescripción de los delitos cometidos por servidores públicos y la designación de personas vinculadas con la actual administración en los cargos de Fiscal General, Titular del Órgano de Fiscalización y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa.
Se buscará asimismo revertir los porcentajes del Presupuesto de Egresos a favor de los Poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos que afectan a la capacidad del Poder Ejecutivo para cubrir las necesidades de la sociedad en educación, salud, seguridad, protección civil, desarrollo económico, entre otras.
Otro de los objetivos del gobierno de Carlos Joaquín será invalidar las medidas que proporcionan escoltas al gobernador y su familia hasta por 15 años y llevar a cabo auditorías conforme a la ley.
Foto: ElQuintanaRoo.mx
Sé el primero en comentar