Una mujer con la bandera de México será el emblema del Gobierno de Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión como Presidenta de México a partir del próximo 1 de octubre.
La propia Sheinbaum, todavía Presidenta electa, fue quien mostró la imagen que contiene a una joven mexicana, en blanco y negro, portando el Lábaro Patrio con la mano izquierda; la silueta de la mujer tapa el escudo de la Bandera.
De acuerdo con un boletín informativo, el emblema simboliza generaciones de mujeres invisibilizadas por la historia, quienes “se han mantenido en pie de lucha por sus derechos, sueños y anhelos”.
El comunicado también detalla que los rasgos de la joven son un reconocimiento a las mujeres de pueblos originarios y son muestra del “respeto y admiración a las más profundas raíces humanistas” por parte del Gobierno federal.
“La joven mira con firmeza y esperanza hacia la izquierda, simbolizando la lucha del pueblo por alcanzar la justicia y la libertad. Asume con honor el legado de sus ancestras, por ello, lleva con orgullo vestimenta tradicional. Su cabello volando por el viento, evoca el avance que con paso firme de nuestra nación hacia un futuro de bienestar y prosperidad.
“Porta con decisión nuestra Bandera, símbolo patrio que desentraña la historia de lucha que ha forjado nuestro pueblo, que representa la unidad, la esperanza y el orgullo de ser mexicanos. Enfrenta con brío -por ello, lleva la mano empuñada- los retos de un futuro promisorio de libertad, igualdad y paz como resultado de la justicia”, menciona el documento.
Asimismo, aparece el Escudo en color dorado, la frase “Gobierno de” en negro, y la palabra “México” está escrita en color guinda, el color del partido.
Claudia Sheinbaum decidió cambiar la tipografía y el emblema que usó Andrés Manuel López Obrador.
Hasta este 30 de septiembre, el emblema del Presidente López Obrador era con letras blancas, fondo guinda y el Escudo también dorado.
Sé el primero en comentar