Por: Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- Mediante un fuerte operativo militar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional De Chetumal, José Luís Vázquez Araiza, comandante de la 34° Zona Militar, fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México para ser tratado por Covid-19.
Permaneció una semana internado en el Hospital Militar de esta ciudad, sin embargó presentó complicaciones para respirar.
El procedimiento fue realizado el sábado reciente por personal de Sanidad Militar.
Fue enviado a una clínica de especialidades del Instituto de Salud de las Fuerzas Armadas (ISFAM). Su estado de salud es de pronóstico reservado.
Tras este hecho se fortalecieron las acciones de prevención de SARS-CoV-2 al interior de la 34° Zona Militar.
TE PUEDE INTERESAR: Se contagian de Covid-19 médicos que se aplicaron la vacuna rusa Sputnik V
Hasta ahora no hay más casos de Covid-19 en las bases militares.
Como se recodará el general brigadier diplomado estado mayor, José Luis Vázquez Araiza, fue nombrado comandante de la 34 zona militar en noviembre del 2019.
Ha realizado diferentes acciones en contra de grupos criminales que han participado en el aterrizaje de narco avionetas en Othón P. Blanco y Bacalar.
Es importante destacar que fue herido al momento de enfrentar a grupos armados en Bacalar en meses anteriores cuando se aseguró una aeronave que transportaba estupefacientes.
Sé el primero en comentar