El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Puerto Peñasco, Sonora, con el fin de presentar el Plan Sonora en energías limpias.
Además de visitar la planta de energía solar más grande de América Latina y la octava más grande del mundo.
En el sitio estuvieron presentes los embajadores: Ken Salazar de Estados Unidos; Gautier Mignot de la Unión Europea y Graeme Clark de Canadá, los embajadores de Rusia y Ucrania, Viktor Koronelli y Oksana Dramarétska.
“Ustedes van a ver el tamaño de lo que se está haciendo… pronto va a venir el presidente para inaugurarla. Invitamos a todas y todos los embajadores para inversiones, invitarlos al Plan Sonora y yo creo que tendremos buenas noticias”.
Fue lo que dijo el canciller mexicano, quien en redes sociales dio las gracias a la Fuerza Aérea Mexicana por su apoyo.
Cabe señalar qué, el Plan Sonora comprende las distintas acciones que ha emprendido el gobierno de México, para reducir los efectos del cambio climático a partir del uso de energías limpias, con miras al 2035, en consonancia con Estados Unidos, con quien comparte tratados comerciales y energéticos.
“Se comparte una visión de crecer la energía solar, geotérmica, eólica e hidráulica, todo esto para que las energías limpias crezcan aceleradamente. Estados Unidos tiene el compromiso para 2035 de ser economía sin carbón, todo lo que es fósil y México está en un compromiso muy similar”
Sé el primero en comentar