Ciudad Juárez, Chihuahua
La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) presentó a Rosalio Soledad M. de 23 años, como presunto homicida del niño de 6 años de edad, Rafael Santillán Vargas, quien fue hallado muerto el pasado 13 de agosto, cinco días después de su desaparición.
La dependencia informó que el sujeto fue detenido después de que se realizara un cateo en su domicilio de Ciudad Juárez y se descubriera sangre del menor en algunas cobijas.
El fiscal de la zona norte, Jorge Nava López indicó que esta persona metió al domicilio al menor y en el interior trato de atacar sexualmente a Rafita y al resistirse aparentemente lo golpeó contra el piso o la pared.
Dijo que el cuerpo lo mantuvo por cuatro días dentro de su domicilio hasta que por la madrugada del lunes 13 de agosto sacó el cuerpo envuelto en una bolsa negra y los deposito a 250 metros de la casa donde fue localizado.
Señaló que el detenido cayó en contradicciones en sus declaraciones y proporcionó datos falsos para desviar la investigación, luego de asegura que vio a dos hombres armados en una camioneta roja bajando una bolsa con el cuerpo del niño.
Con base en ello, indicó la FGE, el agente del Ministerio Público logró acreditar la presunta responsabilidad de Rosalio Soledad M. por el delito de homicidio, por lo que ante un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión contra el sujeto.
Sé el primero en comentar