CHETUMAL, Q. ROO.- Con una mayor capacitación para la generación de conciencia ciudadana hacia la fauna de Quintana Roo, podremos conservar el entorno social y establecer el equilibrio de nuestras especies, es el objetivo de la campaña “Quintana Roo fortalece la cultura de protección y bienestar animal” que da inicio este 15 de junio.
Al respecto el gobernador Carlos Joaquín señaló que, desde el inicio de su administración, se ha procurado fortalecer el hábitat de las especies animales a través de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (Sema), buscando un equilibrio que favorezca, la conservación de la fauna emblemática de esta región.
Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas, para que sean perdurables, por lo que seremos estrictos en la aplicación de la regulación, lo que no ocurría en administraciones pasadas”, mencionó Carlos Joaquín.
“La vida animal es responsabilidad de todos, como quintanarroenses orgullosos de nuestro estado debemos propiciar la convivencia pacífica entre los seres humanos y otros seres vivos, tal como indica el Plan Operativo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.
“Especies como el jaguar, el ocelote, la guacamaya, el pelícano, el faisán, y la tortuga, entre otras, son parte fundamental de los atractivos turísticos con los que contamos en Quintana Roo y, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, es nuestra obligación protegerlos”, mencionó Carlos Joaquín.
Durante la campaña “Quintana Roo fortalece la cultura de protección y bienestar animal” se realizará una difusión extensiva en favor de la vida animal del estado a través de en medios de comunicación, redes sociales, espectaculares y pinta de bardas que reflejen la preocupación y la orientación hacia estos seres vivos de nuestra región.
El titular de la Sema, Alfredo Arellano Guillermo, dijo: “para impulsar el bienestar, protección y trato digno a las especies animales, también existe el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en Quintana Roo, el cual es dirigido a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA)”.
“En Quintana Roo tenemos 11 Consejos Ciudadanos Municipales para la Atención y Bienestar Animal, los cuales son órganos de consulta y de participación ciudadana”, añadió Arellano Guillermo.
Los Consejos trabajan de forma coordinada con las demás instituciones gubernamentales estatales, autoridades municipales, profesionistas en la materia y grupos de la sociedad civil para realizar acciones de promoción en el fomento de la cultura, en materia de protección y bienestar de los animales.
Sé el primero en comentar