CHETUMAL, Q. ROO.- Luis Gilberto Montero Maldonado fue nombrado como nuevo Cónsul Honorario de Belice en México.
El diplomático destacó que se establecerán nuevas estrategias para reforzar la seguridad y el arribo de más de medio millón de turistas que visitan Quintana Roo.
En la capital del estado Luis Gilberto Montero Maldonado fue presentado como Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, oficina consular que estaba acéfala desde hace varios meses, luego del termino de tiempo por parte de Jorge Valencia Gómez.
Como parte de sus primeras palabras en el cargo, el nuevo Cónsul honorario reconoció que Quintana Roo es un ejemplo internacional en materia turística y por ello es que se tienen que seguir hermanando ambas fronteras.
“Estoy seguro que contaré con todo el apoyo de las autoridades para cumplir el compromiso que me encargan. Somos dos pueblos divididos por el Río Hondo, pero con un solo corazón, y bajo esa tónica vamos a trabajar en unidad”, advirtió.
Por su parte Patrick Andrews, viceministro de Belice, señaló que las acciones serán coordinadas para trabajar en conjunto, ya que la instrucción es apoyar y atender las necesidades y reforzar los trabajos de hermanamiento entre México y Belice.
En este evento donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer una relación entre México y Belice en diversos aspectos.
En la presentación, también estuvieron presentes Miguel Ramón Martín Azueta, jefe del despacho de Gobierno, en representación del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, así como Oliver del Cid, embajador de Belice, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes y empresarios del ramo.
Sé el primero en comentar