CHETUMAL, Q. ROO.- Quintana Roo obtuvo la mayor calificación en número de proyectos aprobados por parte del Instituto Nacional del Emprendedor en todo el país, lo anterior fue señalado por parte de Rolando Zubirán Robert, director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), quien llegó al sur del estado para presentar las bases para la inscripción de proyectos que puedan ser ingresados en el primer trimestre de este ejercicio.
Al respecto, el funcionario federal comentó que Quintana Roo podría ser en este 2018 el primer lugar a nivel nacional en la creación de proyectos aprobados por el Inadem, luego de que durante 2017 quedara en segundo lugar, con nuevos negocios de microempresarios, que se integraron a las grandes cadenas empresariales nacionales y multinacionales.
Cabe mencionar que en el primer trimestre de este 2018 se pretende que queden integrados todos los proyectos innovadores de nuevos negocios, principalmente emprendidos por jóvenes profesionistas y pequeños empresarios, lo que coadyuvará al fortalecimiento económico del sur de la entidad.
Rolando Zubirán explicó que la gira de promoción nacional del Inadem inicia en Chetumal, por ser el sur de Quintana Roo, lugar que mayor número de proyectos aprobados tuvo en 2017, además de que en su mayoría fueron innovadores y están rindiendo los frutos esperados.
Recalcó que Quintana Roo obtuvo la mayor calificación de número de proyectos aprobados por parte del Inadem, al concretarse nuevos negocios, que pasaron la parte financiera y la parte normativa, que cubrieron todos los requisitos establecidos por ley, entre estos los fiscales, además de ser proyectos relacionados con los sectores productivos del estado.
Es importante mencionar que los proyectos presentados por Quintana Roo ante el Inadem están relacionados a los sectores productivos, pero en especial a la creación de tecnologías de información, especialización de software y su comercialización en línea, así como los relacionados a la agroindustria y al turismo.
Sé el primero en comentar