Durante el informe semanal la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, informó sobre la rehabilitación de la reforestación del camellón a la carretera, donde se tenía planeado el paso del Tren Maya.
“Nuestro Bulevar Riviera Maya” se titula el proyecto, y expresó que tras reuniones con Fonatur y empresarios turísticos se ha logrado hacer un equipo coordinado para estos trabajos.
La parte afectada de 8.5 kilómetros que serán rehabilitados con Fonatur y Grupo México, en coordinación con el ayuntamiento.
Mientras que la zona hacia Tulum que ya tenía luminarias están resguardadas por Fonatur y se colocarán de nuevo. La zona de Puerto Morelos será atendida con mayor participación por el municipio, aparte de Fonatur y la iniciativa privada.
Por lo que se trata de una inversión de 15 millones en lo que refiere a la iluminación del tramo.
“Seremos nuevamente el destino turístico más visitado de Quintana Roo”
Posteriormente la ingeniera y secretaria de Obras públicas Teresita Flota dio la información técnica de la rehabilitación. Informó que pese a que les gustaría tener árboles muy grandes para reforestar, pero por normativa no es posible.
Destacó la importancia de usar plantas de la región, así como el aprovechamiento del material pétreo. Para lo cual se pueden usar las mismas piedras que están en los camellones para no comprar material.
Posteriormente mostró una serie de imágenes a modo de propuesta, e imágenes renderizadas de los modelos de cómo quedaría la rehabilitación.
“Iremos trabajando por tramos, el día de hoy podemos empezar y así será, empezaremos por tramos pegados a la ciudad”, expresó la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del clima para Quintana Roo 11 de julio, 2022
Sé el primero en comentar