Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Manuel de Jesús Cauich Oxté, quien busca relevar a Leonardo Euan Cupul como presidente del Comisariado Ejidal de Kantunilkín, presentó junto con la planilla Verde que encabeza su plan de trabajo.
Durante un convivió que ofreció en un terreno de la asociación ganadera local, Cauich Oxte destacó que dará continuidad a la desincorporación de las 20 mil hectáreas con proyecto de venta para que los ejidatarios tengan una mejor calidad de vida.
Bajo el lema “Unidad, Transparencia y Progreso”, explicó que será como prioridad el seguimiento para la recuperación del polígono dos que equivale a 21 mil 960 hectáreas y que, por cierto, hay un contrato firmado por una contraprestación con el despacho del ex procurador de la república, Fernando Antonio Lozano Gracia.
Otros de los compromisos que detalló es el de atender de tiempo completo los asuntos del ejido y adicional actualizará el reglamento interno. Además, de continuar con la asignación de los predios de 20 por 50 metros a cada ejidatario y gestionar la titulación de dos hectáreas a cada labriego, así como la de actualizar el padrón ejidal.
Durante los trabajos hubo una serie de apoyos de ejidatarios que han ocupado alguna responsabilidad en el ejido como la de Gaspar Maglah Canul, quien ha sido secretario del ejido en la administración de Maximino Balam Tuz.
Sé el primero en comentar