CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia formal en contra del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito” y lo que le resulte.
El documento fue recibido en las oficinas de la PGR en la avenida López Portillo de Cancún, a las 13:17 horas, de este viernes 19 de mayo, según el matasellos de la Oficialía de Partes de la propia dependencia federal.
“Los suscritos Luis Guillermo Domínguez Granados, Gabriel Méndez Torresblanca, Claudia Alejandra López Orozco, Moisés Araujo Olmos, Mara de Jesús Garayoa Jaimes, Abel Jesús Seca León, Adrián Hernández Chavero… todos integrantes del colectivo Congreso Nacional Ciudadano”, son los que firman la denuncia y nombraron a Víctor Manuel Bardales Sandoval como asesor jurídico.
En la fe de hechos, recuerdan que el 8 de agosto de 2011, cuatro meses después de haber tomado protesta Roberto Borge Angulo como gobernador del Estado, Fidel Villanueva Rivero fue designando magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, y que desde esa fecha empezó a hacerse de bienes muebles e inmuebles que no corresponden a los ingresos por sueldos y salarios, los que según la página del propio Tribunal Superior en el apartado de “Tabulador de Sueldos para el Tribunal Superior de Justicia vigente a partir del 01 de enero de 2017”, es de 104,935.60 pesos.
Los quejosos sugieren que para corroborar que los ingresos del Magistrado Presidente no corresponden a la adquisición de bienes, pidan informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, “los estados de cuentan mensuales de Fidel Gabriel Villanueva Rivero, de la cuenta de nómina que éste sostiene con la institución crediticia denominada Banco Santander Mexicano”.
Ahora lo que sigue, es que la PGR le de entrada y le asigne una carpeta de investigación para realizar las pesquisas correspondientes y se llame a declarar a los involucrados para responder de acuerdo a como su derecho le corresponda. (Fuente: Jorge Castro Noticias).
Sé el primero en comentar