En Cancún, los senadores Malú Micher y Rafael Espino presentaron el libro del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, titulado “El Camino de México”.
Resaltaron detalles de la vida del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como el plan de acción que tiene pensado para el país.
Al evento acudieron varios diputados locales, como Julián Ricalde Magaña, Hugo Alday Nieto y Ricardo Velazco, así como integrantes de la red de apoyo de Marcelo Ebrard.
Micher destacó que a pesar de las traiciones que ha vivido Ebrard, en el libro no hace acusación alguna, sino que se enfoca en la lucha política emprendida desde su juventud, así como el apoyo que le ha brindado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alegó que, como sucesor de López Obrador en la Ciudad de México, él ya demostró que sí le daría continuidad al proyecto y a los programas del hoy presidente de México, quien a su vez mostró que sí le confía “las llaves de su casa”.
“En dos meses, se hace una encuesta. Si nosotros no podemos a defender a Marcelo, no hay vuelta atrás. Si quieren que lo que se hizo en la Ciudad de México se haga en el país, entonces toca desayunar, comer y cenar Marcelo Ebrard”.
Por su parte, Rafael Espino indicó que los siguientes meses son cruciales para el país, ya que se necesita de un liderazgo que mantenga los objetivos de la Cuarta Transformación.
“Pugna por el fortalecimiento de la clase media, por fomentar el emprendimiento, para sacar a México de la lacerante desigualdad”.
En el libro, Ebrard afirma que cuando él enfrenta un problema, lo desarma mentalmente y le halla una solución, lo que es muestra de su razonamiento analítico, lejos de las “ocurrencias”.
Sé el primero en comentar