CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó en la Ciudad de México la primera etapa de lo que llamó “ecosistema digital” para promover los destinos de Quintana Roo, a través de la marca Caribe Mexicano.
Se trata de la página caribemexicano.travel, un sitio inteligente donde viajeros de todo el mundo encontrarán información detallada de los destinos turísticos de Quintana Roo, además de prestadores de servicios.
Darío Flota, director general del CPTQ, detalló que en caribemexicano.travel se incluyen los 14 destinos turísticos más importantes de Quintana Roo: Bacalar, Cancún, Chetumal, Grand Costa Maya, Holbox, Cozumel, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Mahahual, Maya Ka’an, Playa del Carmen, Puerto Morelos Riviera Maya y Tulum.
En la primera etapa de su nueva web tendrán un sistema de contenido de cada uno de los destinos, información accesible para el viajero que quiere saber detalles del lugar que quiere conocer, así como los servicios que puede contratar para su estancia. Los prestadores de servicios de la entidad participan y se anuncian de forma gratuita.
Además, a través de este portal, el CPTQ tendrá el reto de interactuar con 43 redes sociales, ya que varios de los destinos y festivales que se realizan en Quintana Roo tienen ya sus propias redes, y ahora estarán vinculadas.
Por su parte, Andrés Martínez, director de Mercadotecnia del CPTQ, señaló que la idea del proyecto inició hace dos años y en 12 meses trabajaron para concretarlo. Agregó que la segunda fase de la página estará en 16 idiomas.
Sé el primero en comentar