CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado de políticos de izquierda, celebró en el Zócalo la publicación de la Constitución de la Ciudad.
Luego de la entrega de la Carta Magna de la Asamblea Constituyente al Gobierno de la Ciudad para su publicación, delegados y diputados locales perredistas, secretarios del gabinete de Gobierno y constituyentes del sol azteca y designados de Mancera, salieron del Palacio de Gobierno para celebrar con agrupaciones sociales la entrada en vigor del documento.
“Compañeros, compañeras, tenemos Constitución”, dijo el presidente de la Asamblea Constituyente Alejandro Encinas. El político señaló que la lucha por convertir a la Ciudad de México como una entidad federativa tiene 193 años, con la sociedad.
“En la Ciudad de México estamos de fiesta por la primera Constitución. Yo quiero que unamos estas voces para decir ¡Qué viva la Ciudad de México!”
Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
“Es desde los años sesenta, el movimiento estudiantil del 68, cuando en el 85 hay esta insurgencia después de los sismos, cuando entonces el departamento del Distrito Federal se pasmó y no supo responder a la tragedia. Salimos todos los capitalinos y capitalinas a rescatar a los heridos, a las victimas de los sismos, y es cuando empezó a transformarse de fondo esta ciudad”, dijo en el templete.
Porfirio Muñoz Ledo, coordinador de los académicos que realizaron en primer proyecto de Constitución, dijo que todos los cambios sociales en la capital vienen de la sociedad y regresan a ella, por lo que como ciudadanos debían aprovecharla al máximo.
A su vez, la coordinadora del PRD en la Constituyente Dolores Padierna, presumió los derechos garantizados en la Carta Magna, como el de la comunidad lésbico gay, de jóvenes, mujeres, migrantes y de los Pueblos y barrios.
Sé el primero en comentar