Durante el evento realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, que preside Silvia Damián López, presentó la aplicación móvil Mujer Siempre Alerta (MUSA).
Una herramienta tecnológica para teléfonos celulares que permite a las mujeres acceder de forma inmediata a servicios de atención y seguridad.
Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se han impulsado programas y realizado acciones como el “Taxi naranja” como transporte seguro, con choferes capacitados en materia de género, y con la campaña “Corazón azul”.
Con la que se ayuda y protege a víctimas de trata, que se complementa con un protocolo de atención en el ámbito económico-familiar.
Se creó el programa “Crédito a la palabra”, con el que se apoya la autonomía económica de las mujeres y hace emprendedoras a través de ferias y líneas de comercialización, que les permite también administrar los recursos del crédito.
Carlos Joaquín expresó que aún es poco, y queda mucho por hacer y que todos deben luchar juntos para lograr la igualdad de género, y para disminuir la desigualdad, la discriminación, la violencia y la marginalidad.
Sé el primero en comentar