La firma Trusan & Roma, Abogados informó que este jueves fue presentada la primera demanda de amparo en contra de la reforma de pensiones que fue impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con cambios a la ley plantea la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Por medio de redes sociales, el socio del despacho, Rodolfo Martínez, detalló que la demanda proviene tanto del sector público como privado, esto debido a que consideran que afecta la forma en como se menjarán sus recursos en el futuro.
El despacho Trusan & Roma informó que esta sería la primera demanda ante el Poder Judicial de la Federación en contra de las reformas en materia de pensiones de López Obrador que entraron en vigor este 1 de mayo.
Cabe agregar que detallaron que dicha demanda fue impuesta en su mayoría por servidores públicos del Estado, inconformes por la aprobación de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
“Este primer amparo de 727 personas que pertenecen tanto al sector privado como al sector público, es decir servidores públicos que trabajan en varias dependencias del Gobierno federal, están presentando esta demanda de amparo porque afecta la forma en cómo decidieron que iban a manejarse en el futuro sus recursos en las diferentes administradoras”, dijo un vocero del despacho.
Sé el primero en comentar