El banderazo será de 35 pesos en cualquier parte de la ciudad y de 100 pesos en la zona hotelera; en ambos casos se le sumarán 17 pesos por el uso de la aplicación y ocho pesos por kilómetro recorrido
CANCÚN, Q. ROO.- Después de varios contratiempos, finalmente el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” lanzó en la mañana de este miércoles su aplicación para dispositivos móviles Android VIP Fleet, para solicitud de unidades de transporte de manera personalizada desde cualquier parte del municipio Benito Juárez.
El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa dirigentes del gremio transportista y Ronald Powan, director de Mayoreo del Istmo, empresa creadora de la cuestionada app. En el informe realizado en el mes de octubre pasado, el directivo Eric Castillo aseguró que entrarían de lleno con una flotilla no menor a dos mil unidades en perfectas condiciones. Este miércoles se informó que arrancan con 500 vehículos, y que de a poco se irán sumando hasta llegar a las mil 500 o dos mil.
En cuanto al servicio con este taxímetro digital, tendrá un banderazo (costo inicial) de 35 pesos en cualquier parte de la ciudad y de 100 pesos en la zona hotelera; en ambos casos se le sumarán 17 pesos por el uso de la aplicación y ocho pesos por kilómetro recorrido. Es decir, el usuario de este servicio terminará pagando entre 50 y 60 pesos en la ciudad, y en la zona turística va a variar considerablemente porque las distancias son mayores, con la garantía de que la cantidad a pagar se la dará la app y la observará en su dispositivo.
Hicieron hincapié en que a través de la aplicación la ciudadanía podrá denunciar abusos o malos tratos por parte del chofer y quejarse de cualquier irregularidad por mínima que esta sea, como el hecho de que la unidad esté sucia o que el chofer no esté presentable. Esto se debe en gran medida a que el 70 por ciento de las dos mil unidades trabajarán en la zona turística y solamente el 30 por ciento lo hará en la ciudad.
En esta puesta en marcha de la plataforma harán promociones de uso y darán bonificaciones a los usuarios hasta de 50 pesos por un viaje. Por el momento, el pago se hará en efectivo al operador de manera tradicional, y será hasta enero del próximo año cuando se puedan hacer con tarjetas de crédito o débito.
Foto: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar