El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el martes 9 de abril, acompañado de las 23 gobernadoras y gobernadores de las entidades donde opera el IMSS-BIENESTAR, en la Conferencia Matutina informará sobre los avances de este programa.
Reveló que en el Programa se tomó la decisión de que los médicos especialistas que trabajen en las zonas rurales reciban “una compensación”.
A su vez explicó que hay 3 posibles razones por las que 9 gobernadores y gobernadoras se negaron a implementar el Programa IMSS-BIENESTAR en sus entidades:
- 1) “Sostienen que van a hacerlo mejor que la unión de estados para federalizar la Salud Pública. Piensan que ellos lo pueden hacer mejor o lo están haciendo mejor”.
- 2) “No les gusta, aunque parezca increíble, la gratuidad, porque lo consideran populismo, paternalismo, hasta comunismo. Ellos son de la idea que se debe de cobrar el servicio de salud”
- 3) “Por corrupción”.
Informó que “se acaban de terminar, afortunadamente, los contratos de abasto de medicamentos en el Sistema de Salud Pública en el Estado de México”, además, denunció que “las farmacias de los hospitales estaban subrogadas, privatizadas”.
Sé el primero en comentar