CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de que un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez, asignado al municipio de Puerto Morelos, fuera atacado a balazos cuando circulaba con su familia a bordo de su automóvil y donde perdió la vida la esposa del uniformado y dos de sus tres hijos resultaron con impactos de bala en espalda y tórax; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad en la XV legislatura Jesús Zetina Tejero afirmó que presentarán una iniciativa de “elementos caídos” para dotar de seguridad económica a los familiares de quienes pierdan la vida en el cumplimiento del deber.
En primera instancia el ataque se registró antes de las 7 am de este miércoles, cuando la familia transitaba por calles de la Región 201 (noroeste) de Cancún rumbo a la escuela de sus hijos, cerca de la popular avenida Talleres, a la altura del fraccionamiento Haciendas Real de Caribe.
De acuerdo con testigos, los atacantes descendieron de un Tsuru blanco y dispararon ráfagas contra el Aveo gris que manejaba el uniformado y sus acompañantes.
Tras la balacera, la mujer y sus dos hijos mayores lograron salir de la unidad. La madre murió sobre la banqueta y los dos hijos menores –una adolescente de 16 años y un niño de 10– fueron trasladados junto con su padre al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510 (sureste); la menor más pequeña, una niña de 7 años resultó ilesa.
Los presuntos responsables se dieron a la fuga y abandonaron cerca del lugar el Tsuru blanco, para abordar un Stratus negro con dirección a la colonia irregular “La Jungla” (noroeste).
Al respecto Zetina Tejero comentó que se está trabajando para que se presente una iniciativa para que la Secretaría de Seguridad Pública estatal dote de mayores recursos a los elementos en materia de seguros de vida y también se haga responsable de las lesiones de por vida que pudieran recibir por el “cumplimiento de su deber”.
En este sentido comentó que ante los diferentes ataques que se han venido registrando en el estado contra elementos de diferentes corporaciones, consideró que es necesario que el poder legislativo dote de mayores herramientas a la Secretaría de Seguridad Pública para que brinde certidumbre a sus hombres y a las familias de los mismos.
Sé el primero en comentar