La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó este martes en claro que solo le responde a una autoridad, que es el pueblo de México y que con el Gobierno de Estados Unidos existe colaboración y no subordinación.
La mandataria federal reaccionó a las declaraciones que realizó la secretaría de Seguridad de Estados Unidos , Kristi Noem, quien reveló a medios que durante su encuentro la semana pasada le entregó una “la lista de cosas que (Donald) Trump estaría muy feliz de ver”.
“Lo primero y es muy importante, y hay que repetirlo siempre porque no se puede olvidar, que nosotros nos coordinamos, pero no nos subordinamos, que colaboramos, y también que la presidenta le responde a una sola autoridad y esa se llama el pueblo de México , eso para empezar”, dijo.
Asimismo indicó que hay cinco principios bajo los cuales se trabaja con el Gobierno estadounidense en materia de seguridad: responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía respeto a la soberanía, cooperación sin subordinación y respeto a México ya las y los mexicanos.
“Son nuestros cinco principios con los cuales trabajamos con el Gobierno de EE.UU, en particular en temas de seguridad”, refirió.
Sé el primero en comentar