El presidente Alberto Fernández reprochó la “singular lentitud” de la justicia de Argentina para avanzar en el caso de intento de asesinato de su vicepresidenta, Cristina Kirchner, cometido hace exactamente un año y por el que hay tres detenidos a la espera de juicio.
“La causa judicial avanzó con singular lentitud”, dijo Fernández en la red social X (antes Twitter) sobre el aniversario del atentado, que describió como “un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática”.
El 1 de septiembre de 2022, Fernando Sabag Montiel, armado con una pistola, se mezcló entre un grupo de simpatizantes frente al domicilio de Kirchner, se acercó a ella y gatilló el arma varias veces sin lograr detonar disparos.
Asimismo, el presidente argentino consideró en su mensaje que la investigación dejó de lado “pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho”.
Sé el primero en comentar