El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió este miércoles que por lo menos el Área Metropolitana de Buenos Aires debería volver a la cuarentena absoluta.
Esto debido a la intensidad que está tomando el coronavirus, ya que la víspera por primera vez se registró más de mil casos en un solo día.
“Una de las cosas que tenemos en cuenta es la velocidad de contagio, que hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual, en verdad, tendríamos que estar en la fase 1, la cuarentena absoluta”, dijo en una entrevista radial.
“Hay una serie de reclamos, todos legítimos, que piden levantar la cuarentena, pero eso multiplica el riesgo”, insistió al referirse a las manifestaciones.
En los últimos días visité provincias donde la economía comenzó a reactivarse cumpliendo los protocolos sanitarios. Esas provincias, entre otras, iniciarán mañana la etapa de distanciamiento social.
Lo lograron gracias a que se cuidaron entre todos y todas. Sigamos su ejemplo. pic.twitter.com/rInLFHVTDz
— Alberto Fernández (@alferdez) June 8, 2020
Fernández lamentó que muchos capitalinos crean que el coronavirus solo está circulando en las zonas más pobres, ya que en realidad está expandido en todos los barrios.
Reconoce que el virus del Covid-19 se está propagando a gran velocidad en América Latina, donde en la última semana se ha registrado cifras altas de contagios.
Sé el primero en comentar