Horas después de que el grupo Anonymous publicara datos personales de Jair Bolsonaro y sus hijos, el presidente de Brasil anunció este martes que tomará acciones legales contra el movimiento hacker.
“En una clara medida de intimidación, el movimiento hacktivista ‘Anonymous Brasil’ publicó en Twitter datos del Presidente de la República y de sus familiares. Se están adoptando medidas legales para que esos delitos no queden impunes”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El grupo de hackers dio a conocerlos números de teléfono, direcciones (físicas y de correo electrónico) y datos inmobiliarios de la familia del presidente.
La información fue publicada en Twitter a través de enlaces a páginas con los documentos.
Pocos minutos después, la red social eliminó esa publicación pero Anonymous Brasil prometió no detenerse y hacer que los datos estén disponible nuevamente.
Anonymous Brasil, tal como se identificaban las cuentas de Twitter, también publicó un recibo fiscal de una estación de servicio del municipio de Nova Iguaçu, Gran Río de Janeiro, con gastos por 56.000 reales, casi 10.000 dólares, en enero pasado, a nombre del presidente Bolsonaro.
Quantos carros da pra abastecer com 12 mil litros de gasolina? https://t.co/rGIATtrOvN
Oi amigo do Trump @jairbolsonaro
Prazer, #Anonymous
— Anonymous Brasil (@YourAnonNewsBR) June 1, 2020
Además, fueron publicados links con datos bancarios del mandatario, sus hijos Carlos, Flávio y Eduardo, y de los ministros de Educación.
Sé el primero en comentar