Al menos tres personas fueron detenidas como sospechosas, luego de que alguien arrojara un zapato contra el presidente de Kenia, William Ruto, durante una mitin del fin de semana en el oeste del país.
De acuerdo con los medios locales, el ministro del Interior, Kipchumba Murkomen, confirmó las detenciones y la Policía está interrogando a tres personas por su posible implicación en los hechos mientras se desarrolla una investigación del suceso.
Fuentes de seguridad citadas por medios kenianos apuntaron a que el incidente fue premeditado y tenía una motivación política.
Por medio de redes sociales circula el momento en el que el zapato le fue arrojado al presidente, en el clip se logra ver como William Ruto logró bloquear con la mano el impacto directo contra su cabeza y detuvo durante unos segundos su intervención, antes de retomar rápidamente su discurso, si bien se vio interrumpido poco después por su personal de seguridad, que se puso en acción.
” Lanzar un zapato contra el presidente no es una protesta, es una provocación. Condeno enérgicamente el desafortunado incidente en Migori. Este acto vergonzoso de un agitador solitario no refleja los valores ni las aspiraciones de los kenianos”, dijo a través de la red social X Esther Passaris, diputada del opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM, en inglés).
Cabe mencionar que dicho incidente recordó el sufrido en 2008, por el entonces presidente estadounidense George W. Bush.
Cabe mencionar que dicho incidente recordó el sufrido en 2008, por el entonces presidente estadounidense George W. Bush.
Sé el primero en comentar