Presidente del Tribunal está dispuesto a renunciar

El titular del Poder Judicial ha sido señalado por los diputados de diversos excesos; los desfalcos en el área podrían alcanzar los 30 millones de pesos
CHETUMAL, Q. ROO.- El magistrado presidente del Tribunal de Justicia en el estado, Fidel Villanueva Rivero, negó que se tengan desfalcos al interior del organismo. Dijo que se pone a disposición de cualquier proceso y hasta incluso puede poner su renuncia en la mesa para que se verifique cualquier posible irregularidad. Los diputados locales han señalado que los desfalcos podrían alcanzar los 30 millones de pesos.
Villanueva Rivero comentó que hasta la fecha se ha cumplido con la legalidad y transparencia en los recursos que han sido asignados al Tribunal de Justicia, por ello es que consideró que de ser necesario podría estar compareciendo ante los diputados locales, si se lo piden.
En este mismo tenor aseguró que no tiene miedo de poner su renuncia en la “mesa”, para que se hagan las investigaciones necesarias en caso de que alguna autoridad lo requiera, con el objetivo de evitar conflicto de intereses.
Recordó que ha sido claro en el momento de señalar que “son nuevos tiempos de cambio” y por ello está dispuesto para que se hagan investigaciones de su gestión con total tranquilidad.
Recalcó que no tiene problema alguno para renunciar, en caso de ser necesario, para que se dejen de lado las especulaciones y se haga todo con respecto a la legalidad.
EN EL BANQUILLO
Es importante mencionar que durante los trabajos del poder legislativo local del pasado 13 de octubre, el diputado Alberto Vado Morales en tribuna señaló que es necesario hacer un profundo análisis del desempeño y las finanzas del actual presidente, Fidel Villanueva Rivero.
Lo anterior debido a que existen denuncias ciudadanas de manejos poco claros del presupuesto que tiene el Tribunal, del maltrato a los jueces y magistrados, una profunda opacidad a los temas de justicia e irregularidades, así como excesos y sus fiestas donde trae a presidentes y magistrados de otros estados a cargo del erario público.
En tanto el diputado local priísta Raymundo King de la Rosa dijo que es necesario hacer un mayor análisis porque la creación de una sala cuesta 10 millones de pesos, los cuales podrían usarse para la construcción de cinco juzgados más en materia civil o penal.
Foto: Samuel Caamal
Salir de la versión móvil