CANCÚN, Q. ROO. –Prestadores de servicios turísticos inconformes se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la ciudad de Cancún. Exigen que las autoridades federales les renueven los permisos para seguir ofreciendo los tradicionales paseos a las áreas de avistamiento del tiburón ballena.
Unos 60 náuticos permisionarios del servicio se plantaron frente a las instalaciones ubicadas en calle Venado, de la SM 20, en protesta porque la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) no tiene interés de resolverles su problema, incluso, denuncian que este martes se negaron a recibirlos en sus instalaciones.
Los lancheros arribaron a las oficinas del medio ambiente cerca de las diez de la mañana, y minutos después llegó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, para dialogar con ellos sobre el tema, y tratar de encontrar una respuesta de las dependencias federales.
Los servidores turísticos tienen varios días insistiendo en la renovación de sus permisos, y para hacer presión, se sumarán a la protesta prestadores de servicio de la isla de Holbox (municipio Lázaro Cárdenas) y varios más de Isla Mujeres, trascendió en la protesta.
Sé el primero en comentar