El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerró la última semana de enero presumiendo que se mantiene como el segundo mandatario con mayor aprobación a nivel mundial. Insistiendo en que esta respuesta de la ciudadanía es una muestra de que las políticas de su administración han dado resultado.
“Vamos tan bien que les voy a presumir. Ofrezco disculpas, que sí voy a tirar aceite ahora. Miren cómo estamos en la encuesta de ayer, esto es con relación al mundo”, dijo en su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional al pedir que se desplegara la actualización semanal del ranking de la agencia estadounidense Morning Consult.
Diciendo que “le da pena”, pidió al vocero Jesús Ramírez Cuevas que leyera los resultados. Quien destacó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la semana pasada a la semana actual, subió dos puntos. Está en 68 por ciento sobre 27 que desaprueba su gestión con un 42 por ciento de saldo neto”.
También señaló que “Narendra Modi sigue encabezando las preferencias de los ciudadanos en su país con 77 por ciento, 19 por ciento digamos desaprueba”. Siendo que, de 22 mandatarios evaluados, solo este, López Obrador, Alain Berset de Suiza, Anthony Albanese de Australia, Giorgia Meloni de Italia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil tienen calificación positiva.
“O sea que vamos bien, desde luego hay que seguir trabajando”, dijo el primer mandatario al concluir su mañanera para salir rumbo a la ciudad de Morelia. Donde esta tarde pondrá en marcha las operaciones del IMSS Bienestar para la atención médica gratuita de personas sin seguridad social en el estado de Michoacán.
Sé el primero en comentar