CHETUMAL, Q. ROO.- El maltrato y prepotencia reiterada a una paciente fue la causa del ataque hacia el médico, ocurrido la mañana de ayer afuera de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal.
Esto fue declarado ante el Ministerio Público por los cuatro sujetos detenidos por elementos preventivos en la Avenida Efraín Aguilar, entre Benito Juárez y Belice, en la Colonia Centro de Chetumal, en un operativo posterior al presunto delito.
La mañana del sábado se reportó que un médico fue atacado y lesionado afuera de la Clínica del IMSS, por un grupo de sujetos que huyeron en un vehículo compacto.
Testigos dieron aviso a Emergencias 911 e inmediatamente se ubicó al vehículo tipo Volkswagen color plata, con placas de circulación UUR-86-D, en la dirección mencionada.
Mediante un operativo policíaco se aseguró a A. E. A. J., de 18 años; L. J. A. R., de 19 años; B. G. S. T., de 19 años y de A. U. G. Y., de 19 años, todos con domicilio en Chetumal, como presuntos responsables del delito hacia A. G. M. M. Asimismo, se incautó el vehículo y una pistola de balines.
Tras el proceso correspondiente fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Según información extraoficial, el ataque fue porque en reiteradas ocasiones el médico ha sido déspota con el familiar de uno de los detenidos, que permanece ingresado en el Hospital del IMSS.
Además, de que se niega a darle de alta, pese a que en la Clínica se carece del equipo para atenderles. Por tanto, sus familiares deseaban el alta para trasladarle a un hospital particular.
No obstante, la Policía Ministerial investiga más al respecto, para confirmar o descartar la versión de los inculpados.
Sé el primero en comentar