Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- José Torres Sabido, dirigente municipal de la CNC en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en entrevista, dio a conocer que la imposición, el dedazo y compadrazgo está llevando a que la familia cenecista busque otras organizaciones, así como el abandono del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de dónde pertenecen.
Torres subrayó que las reuniones que se han hecho con los líderes de los 11 municipios son sólo para que vean que están trabajando de manera trasparente, aunque la realidad, es otra con los grupos que tienen secuestrados a la organización como a nivel municipal, estatal y nacional.
Comentó que, en el caso de Carrillo Puerto, un grupo de personas “tienen secuestrada” a la CNC, y que corre a cargo de Elizama Be Cituk, delegado especial de la organización que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, y que es parte de las estrategias que sean los mismos que lleven “agua su molino” ya que ellos deciden quien sigue.
En la pasada reunión que se llevó con los cenecistas del municipio refirió “en esta asamblea que llevamos a cabo con los integrantes de la organización carrilloportenses, el actual regidor Alfaro Yam Canul, dijo que deja de pertenecer a la CNC, como de igual forma al partido Revolucionario Institucional donde perteneció por varias décadas y esto no solo es el que se va, viene más bajas”, concluyó.
Sé el primero en comentar