La mañana de este viernes 04 de abril fue reportado un intento de secuestro que terminó en tragedia, luego de que un grupo armado interceptaran a un hombre que viajaba en un vehículo de lujo y lo privaran de su libertad tras una persecución y tiroteo; la victima perdió la vida dentro del automóvil de los agresores.
La victima circulaba por el acceso a Xcalacoco y la entrada al hotel Princess, cuando fue interceptado por los delincuentes, por lo que intento darse a la fuga, en la persecución los criminales detonaron sus armas de fuego hiriendo a la victima que impacto su unidad y lo subieron a la fuerza en otro vehículo para emprender la huida.
Tras un rápido operativo policiaco, seis personas fueron detenidas con tres armas de fuego, de igual forma aseguraron dos vehículos y se recuperó el cuerpo de la víctima.
De acuerdo con los primeros reportes, poco antes de las 11:00 de la mañana, sujetos armados a bordo de una camioneta con un logotipo falso de lavandería interceptaron un automóvil Camaro amarillo con franjas negras en el cofre en la calle de acceso a la comunidad de Xcalacoco.
Tras provocar un choque, el conductor del Camaro intentó huir (no se sabe con exactitud si en este punto ya estaba herido de bala), lo que derivó en una persecución que se extendió hasta la entrada del hotel Princess.
En ese lugar, el vehículo deportivo impactó contra un poste, momento en el que uno de los agresores descendió de la camioneta y disparó contra el conductor, quien fue posteriormente subido por la fuerza a la unidad de los delincuentes.
La Policía Municipal de Playa del Carmen fue alertada de los hechos y desplegó un operativo que culminó en las inmediaciones de Punta Maroma, donde los agentes lograron interceptar la camioneta y detener a seis de los presuntos responsables. En la acción se decomisaron tres armas de fuego y dos vehículos: la camioneta con el logo falso de lavandería y otro automóvil azul.
Dentro del vehículo de los agresores se encontró a la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
El acceso a Xcalacoco fue cerrado por la policía y la zona donde inició el incidente fue acordonada para permitir a los peritos recabar las primeras evidencias del caso. En el lugar quedó tirado un teléfono celular.
Te puede interesar: Tras cateos aseguran 122 kilos de cocaína en Baja California
Sé el primero en comentar