CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado informó que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro logró la vinculación a proceso de Israel “N” y de Arley “N”, por el delito de secuestro exprés, relacionados en la carpeta administrativa 262/2018.
El juez de control decretó prisión preventiva oficiosa por un plazo de dos años para los dos indiciados, mientras que fijó cinco meses para que los fiscales concluyan la investigación complementaria.
Es importante destacar que podrían ser acreedores a una pena de 50 años como mínimo y 90 como máximo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 9, fracción 1, inciso “D”.
Como se recordará, Arley “N” e Israel “N” fueron detenidos en Mérida, Yucatán, después de que datos probatorios los relacionaran en hechos constituidos el pasado 23 de junio en la supermanzana 313, cuando interceptaron a una de las víctimas al salir de un establecimiento comercial que también sometieron a otras dos personas en el mismo sitio, para después sustraer dinero, objetos muebles que se encontraban en la oficina de uno de los agraviados y el vehículo de la misma víctima.
Sé el primero en comentar