PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Mediante un “cabildazo”, el gobierno de Laura Beristain pretende aprobar “fast track” la construcción de alrededor de 2 mil viviendas en los fraccionamientos Marsella II y III y sospechosamente favorecer a los desarrolladores de Grupo Promotora Residencial con razón social Industrias Curator S.A. de C.V., representada por Armando de Jesús Palma Peniche.
Y es que este lunes, en sesión de Cabildo, entre otros temas se pretenden aprobar dos puntos del orden del día en los que se acepta la donación de diversos predios por parte de Industrias Curator S.A. de C.V.
Detrás de esta aprobación “al vapor” habría la urgencia de encubrir millonarios sobornos para permitir que se violenten leyes en materia de medio ambiente, urbanismo y vivienda, entre otras.
OPERADORES
Sin embargo, no solo Laura Beristain saldría beneficiada de esta mañosa aprobación que permite a la desarrolladora hacer a sus anchas, también otros funcionarios, entre estos, el regidor Elio Lara, esposo de Luz María Beristain, quien está encargado de la cartera de Desarrollo Urbano.
Es de hecho, es Elio Lara quien ha venido operando los acuerdos con los dueños de la empresa, la familia Palma Peniche.
Otro personaje clave es el regidor con licencia Gustavo García Utrera, quien tiene el encargo de “convencer” a “cañonazos” al resto delos regidores para que levanten la mano a favor en sesión de este lunes.
Por otro lado, debido a la ubicación de los lotes a donación, se deslinda al fraccionado de cumplir con los servicios con los que está obligado a proveer a los compradores.
Pese a que en Marsella hay constantes quejas por parte de sus habitantes por la falta alumbrado, deficiente servicio de energía eléctrica, falta de equipamiento, entre otras fallas, el gobierno de Beristain pretende “premiar” a los desarrolladores.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 ha cobrado la vida de 3 mil 006 personas en Quintana Roo
Sé el primero en comentar