TULUM, Q. ROO.- La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, planea sindicalizar a cerca de 200 trabajadores, como pago de favores a quiénes operaron en la malograda campaña de su hermano, y para reducir lo más posible el excedente de recursos que dejan en las arcas.
Burócratas denunciaron, bajo condición de anonimato, los planes de la administración saliente de otorgar plaza de sindicalizados a alrededor de 200 trabajadores eventuales, con base en una lista elaborada por el dirigente sindical, José Audomaro Solís Pacheco con Marciano Dzul Caamal, ex candidato a edil y hermano de la presidenta municipal. El propósito, comentaron, es enquistar a su equipo en la nómina y comprometer las finanzas de la administración futura.
Cabe destacar que el Ayuntamiento contaba con un excedente de 300 millones de pesos en las arcas, mismo que la administración de Dzul Caamal ya ha comenzado a gastar.
Para este fin, adquirieron de manera “exprés”” cinco camiones recolectores, en un proceso de licitación que ha generado dudas y que se menciona sirvió para cumplir compromisos económicos de campaña.
La sindicalización de dos centenares de colaboradores sería otra manera de reducir este excelente.
En el arranque del proceso de transición, Romalda Dzul declaró que contaban con 100 millones en las arcas.
Sé el primero en comentar