Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.-Con la llegada del gobernador del Estado, Carlos Joaquín Gonzáles a presenciar el Primer Informe de gobierno del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, que se realizará este miércoles a las 17 horas en el domo del parque principal, hay la amenaza de los habitantes de Chiquilá de manifestarse porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no atiende el problema del drenaje sanitario.
En ese sentido, Nabor Álvarez, vecino de ese sector poblacional afirmó que por la mañana pretenden bloquear la carretera en la entrada del puerto para evitar el cruce de turistas que se dirigen a la isla Holbox, para que en ese lapso acuda alguna autoridad a solucionar ese problema y no llegar a manifestarse por la tarde en el informe de gobierno.
Comentó que se organizó la población en general porque hay rebosamiento de las alcantarillas y genera una pestilencia hasta dentro de los baños de las familias, y por esa razón decidieron tomar medidas drásticas.
El caso del drenaje sanitario que es un foco de infección y puede generar un problema de salud pública para las familias, comentó.
Por su parte, Andrés Cohuó, alcalde del puerto Chiquilá, destacó que es una inconformidad generalizada y no se puede seguir tolerando la falta de interés de las autoridades de CAPA por atender la problemática que se ha reportado en varias ocasiones.
Sé el primero en comentar