Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El doctor Alfredo Cuarón Orozco habló sobre el tema del atropellamiento de fauna en su reciente visita en la Isla de Cozumel, lo que se ha vuelto ya en un gran problema por el incremento de automóviles.
El grupo Ecología de Carreteras tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con el reconocido investigador, ya que estos llevan el programa de protección “Déjalos cruzar: campaña para reducir el atropellamiento de fauna”.
Indicó, que los caminos tienen efectos negativos sobre la fauna silvestre uno de los más notables es el atropellamiento de los animales pero otros efectos es que se modifican sus conductas de las especies silvestres y también son áreas donde se pueden dispersar las especies exóticas que son nocivos para las especies del lugar.
El atropellamiento de las especies de Cozumel en las carreteras es muy fuerte y la solución está en una cultura vial amplia en la población que sea responsable al manejar que sean precavidos, lo que ayudaría a reducir los atropellamientos de la fauna nativa.
“Más allá de los señalamientos sería necesario una infraestructura para que los conductores respeten a las especies y esta infraestructura”, manifestó el biólogo.
El proyecto Ecología de Carreteras, creado para reducir el índice de atropellamientos de vida silvestre en las vías perimetrales de la isla, se extendió hacía la educación preescolar en este año 2018.
Sé el primero en comentar