CHETUMAL, Q. ROO. –Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado informó que se tiene la intención de incrementar en 93 millones de pesos el Fideicomiso de Apoyo a la Hotelería en el sur del estado, esto como parte de las estrategias para que se cuente con recursos que permitan hacer campañas y trabajos de ampliación de algunos de los hoteles de esta parte del estado.
Angulo Villanueva informó que se realiza este ejercicio para que se cuente con recursos para los hoteleros que requieren ampliación de sus cuartos, así como también para realizar campañas turísticas para atraer una mayor afluencia de visitantes al destino.
Puntualizó que se tienen ejercidos en este momento poco más de 7 millones de pesos por parte de los empresarios del ramo en el sur del estado, pero para este ejercicio 2017 se tienen expectativas de llegar a una bolsa de los 93 millones de pesos.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado explicó que este Fideicomiso de Apoyo a la Hotelería en el sur del estado se tiene que coordinar con los recursos estatales del Fideicomiso de Promoción Turística Gran Costa Maya con el objetivo de generar una mayor bolsa que beneficie a los agremiados. Beneficiándose así empresarios de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos.
Comentó que se está analizando las nuevas reglas de operación por parte de las autoridades estatales para que se generen mayores beneficios en cuanto a los recursos que requieren los hoteleros y en cuanto al ejercicio de las campañas promocionales.
Sé el primero en comentar