CANCÚN. Q. ROO.- Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en la actualidad un promedio del 70% de las habitaciones de hotel se adquieren a través de dispositivos digitales conectados a internet, mientras que apenas diez años atrás este número correspondía a un 5% o menos; Tendencia que es similar para el caso de las aerolíneas aéreas.
Sin embargo la existencia de páginas piratas es también cada vez mayor por lo que los potenciales viajeros se pueden ver perjudicados en que al llegar al aeropuerto no exista su vuelo o al llegar a su destino tampoco exista su reservación de hoteles incluso sean sujetos del robo de datos.
El presidente del Consejo de Administración de Best Day Julián Alonso Balbuena, dijo no contar estadísticas del número de casos de turistas estafados por esta vía, pero puntualizó que estas situaciones podrían evitarse si las agencias de viajes contaran con una certificación.
“Por ejemplo Best Day tiene una certificación de calidad bancaria y que le da mucha certeza a sus usuarios además de que su información además de estar encriptada y protegida y se respeta la ley de seguridad y protección de datos al consumidor pues tampoco sujeta a ser utilizada para la compra de productos inexistentes” por lo que si creo que las autoridades deben vigilar más este tema”.
Dijo que esta certificación bien podría ser a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Policía Cibernética.
Sé el primero en comentar